Hay marcas 4
Cinco Jotas es sinónimo de calidad. Sus productos poseen un sabor único y proceden de animales 100% ibéricos criados en libertad y alimentados de pastos naturales y bellotas, lo que permite clasificarlos como de etiqueta negra según la normativa de calidad del jamón ibérico.
Cada pieza es única y parte de una cuidada selección y una producción totalmente artesanal para que el cliente disfrute de los mejores artículos.
Miguel Lucas elabora y comercializa productos ibéricos y serranos con la garantía y control de la cría y engorde de animales en sus propias fincas, el sacrificio en su matadero y el secado en sus instalaciones de Salamanca y Valladolid. Tienen un control artesanal de los productos puestos a la venta. La materia prima y sus años de experiencia avalan la calidad y el precio de sus productos.
Tras varios años de selección, en Montechico, han podido hacer de sus Ibericos una materia prima distinta y unica. Una raza pura y una cuidada selección de sus reproductoras y sementales hacen de sus Ibericos algo diferente. Madurez del animal y cria en libertad son las premisas que se imponen en esta Marca.
Desde sus primeros meses de vida, y durante el tiempo necesario, campean en libertad en una dehesa propia para trasmitir a los productos de que ellos se obtienen las virtudes de esta raza. La materia prima es la base y la elaboración artesanal, en su propia fabrica, la exigencia impuesta para hacer de sus productos algo selecto, diferente y unico.
“Una cria selecta y fabrica exigente determinan su calidad respetando la tradición”
Desde Pizarral, pequeño pueblo próximo a Guijuelo (Salamanca), esta empresa familiar, de gran tradición ganadera, tras varias generaciones dedicadas a la cria de la Raza Ibérica deciden dar un paso más dentro del sector del Iberico y abordar la tarea de producir jamones y embutidos Ibericos