Quienes somos

Después de muchos años dedicándonos a la venta y distribución de productos ibéricos a través de los canales comerciales convencionales. Hemos decidido dar un paso más y ofrecer nuestros productos vía online. Nuestro objeto es ofrecerle el mejor jamón ibérico de guijuelo, paletas, embutidos y otros productos de altísima calidad e inmejorable precio. Productos que no podrá encontrar fácilmente en tiendas o supermercados.

Muchos son los factores que influyen en la curación del jamón, incluso dentro de la misma bodega todos son direrentes. ¡Ese es nuestro trabajo!, seleccionar las mejores piezas de la bodega. Tras un exhaustivo análisis visual, táctil y olfativo (calando el jamón) descartamos la mayoría y sólo ofrecemos a nuestros clientes aquellos que cumplen con la más estrictas normas de calidad que exige nuestra marca, con un precio inmejorable además de una magnifica experiencia en su compra de jamón ibérico de guijuelo por Internet. Todo este proceso de selección lo ampliamos al resto de productos que se encuentran en nuestra web, quesos, vinos, embutidos, etc. no aparecen en nuestra tienda online al azar, si no que es un fruto de una cuidada selección de los mismos para que usted quede totalmente satisfecho.

Siete Sabores

El 7 considerado un número mágico, desde la antigüedad siempre encerró un halo de misterio. Para Pitágoras era el número perfecto, Alighieri lo usaba en sus obras y la Biblia lo menciona con frecuencia. Desde las siete maravillas a los siete pecados capitales, las claves de una cifra que tiene poder en sí misma. La Luna cambia de fase cada siete días. Este número influye en todos los seres sublimes. El número 7 está presente en la semana compuesta por siete días y en las fases lunares que duran siete días cada una. A la simbología del 7 pertenecen los grupos de los siete elementos como los siete mares del mundo, las botas de las siete leguas y los siete enanitos. Siete formas de arte se conocían en la Edad Media y, desde el inicio de la humanidad, conocemos los siete milagros del mundo. Las siete columnas sobre las que se edificó Roma y las siete columnas sobre las que se construyó el Templo de la sabiduría de Salomón Las siete cuerdas de la Lira, instrumento sagrado de Apolo, que originaban los tonos de los siete planetas, los cuales elevaban el espíritu del hombre y los siete colores del arco iris como regulador de vibraciones. El 7 es el número, según se ha señalado, de la finalización de un ciclo y su renovación. El séptimo día el Creador dejó de trabajar y descansó e hizo de éste un día santo. El número 7 posee en sí mismo un poder.

Es un número mágico y mágica pretende ser nuestra web para que nuestros clientes aprecien y valoren en nuestros productos los SIETE SABORES que vamos a llevar hasta ellos.

Maza. La zona principal. Es la parte del jamón más grande, rica y jugosa con mayor cantidad de magro y con gran intensidad de sabores. Tiene un sabor suave y dulzón, En cuanto a notas de sabor se detectan las almendras, y recuerdos similares a las setas.

Contramaza. Es la parte del jamón más estrecha y por tanto la más curada, además es la que contiene  menos proporción de  grasa. Tiene un sabor armonioso y persistente con notas en las que se reconocen los frutos secos.  

La babilla es la parte entre el fémur y el coxal, por lo que contiene menos carne que la maza. Es por la parte del jamón que se recomienda empezar en el consumo, con el fin de conservar y aprovechar la pieza del jamón.

Punta o cadera. Es la parte opuesta a la pezuña. Una de las partes más sabrosas del jamón, junto con la maza. La carne está en su punto, con la cantidad de grasa perfecta. Debido a la gravedad, durante el tiempo de secado se concentran en esta zona los aceites y sabores. En cata se nota un regusto fuerte y picor en la parte interior de la garganta.  

Caña o jarrete. Está entre la tibia y el peroné. Se suele utilizar para hacer tacos de jamón. La carne suele ser más dura y fibrosa. Tiene un sabor intenso, picante y jugoso.  

Codillo.  Es la zona más cercana a la pezuña. También es otra parte de carne fibrosa como el codillo y de sabor intenso. Se sitúa entre la caña y la maza.  

Los huesos. Y como séptimo y último sabor se aprovechan los huesos. Se cortan con sierra en trozos de 10 a 12 centímetros para elaborar exquisitos caldos.


Recientemente Visto

No hay productos
Comparar 0